viernes, 8 de junio de 2012

Tipos de Emprendedores: Emprendedores en Network Marketing


Tipos de Emprendedores en Network Marketing


Dentro del network marketing hay dos tipos de emprendedores, aquellos que se autoemplean y los que desarrollan el sistema. ¿A cuál perteneces Tú?, si quieres saberlo sigue leyendo este artículo.


Dos Tipos de Emprendedores en Network Marketing

Los emprendedores auto empleados dentro del network marketing se dedican a vender los productos de su compañía o venden la oportunidad de negocio con el fin de obtener unos ingresos extra, no duplican el sistema y tampoco trabajan duro, se dedican al network marketing de forma parcial.

Normalmente los tipos de emprendedores auto empleados en el network marketing no suelen durar mucho tiempo en ninguna compañía, pues al no llegar a generar grandes ingresos, tarde o temprano se cansan de trabajar ese tiempo extra para obtener tan pocos beneficios.

En cambio los emprendedores empresarios en  el network marketing se enfocan 100% en el sistema, son verdaderos profesionales y duplican el sistema. Estos emprendedores empresarios se enfocan más que nada en construir una red con el objetivo de generar ingresos residuales para alcanzar la libertad financiera, son verdaderos profesionales duplicando y desarrollando el sistema que ya está funcionando.

Los emprendedores empresarios en el network marketing suelen perdurar en el tiempo, pues han trabajado duro al principio para lograr una red que les reporte beneficios recurrentes todos los meses, sienten seguridad, incluso si dejan de trabajar por una temporada, pues ellos saben que los ingresos siguen llegando sin parar.

Para trabajar en network marketing y logar tus objetivos no puedes trabajar a tiempo parcial, tienes que dedicarte a tiempo completo y trabajar duro durante los dos o tres primeros años, para lograr una buena red de base. No seas un auto empleado para lograr unos ingresos extras, desarróllate como empresarios emprendedores y con tu persistencia lograrás alcanzar tu libertad financiera.

Ahora cuando termines de leer este artículo vas a  ver a cuál de los tipos de emprendedores dentro del network marketing te gustaría pertenecer, estudia si te quieres dedicar a tiempo completo o tiempo parcial. Si decides dedicarte a tiempo completo enfócate 100% hasta que lo logres, en cambio si decides dedicarte a tiempo parcial, mi consejo personal es que estudies otras opciones que pudieran ser más rentables.


Me gustaría que me dejases un comentario sobre que te ha parecido este artículo y que me dijeses cuál es tu principal frustración como emprendedores del network marketing, YO personalmente contestaré gustosamente a tus preguntas lo más sinceramente posible para ayudarte a ser uno de los tipos de emprendedores dentro del network marketing.


Muchas gracias,


Rafael Jiménez

domingo, 3 de junio de 2012

Tipos de Emprendedores: El Emprendedor Que Llevas Dentro


Diferentes tipos de emprendedores Diferente Espíritu Emprendedor


Todos somos emprendedores en mayor o menor medida y pertenecemos a cada uno de los tipos de emprendedores.

Todos llevamos un emprendedor dentro, hay quien los desarrolla y se hace emprendedor empresario, emprendedor social…y hay quien no llega a desarrollarlo por no querer afrontar los retos o las adversidades que pudieran surgir. Si quieres saber qué tipos de emprendedores es el que llevas dentro sigue leyendo este artículo para ver con claridad.

Tipos de emprendedores: espíritu emprendedor


Hay personas que observan oportunidades pero no se lanzan a desarrollarlas debido a un miedo paralizante a las posibles adversidades (el riesgo) que pudieran surgir en su desarrollo. Y prefieren seguir trabajando para otros antes de dar ese gran paso.

Emprender es una forma de vivir, tienes que ver las oportunidades y valorar el riesgo que estás dispuesto a correr para alcanzar tu meta.  Prácticamente todas las cosas que hacemos en esta vida tienen un riesgo, este siempre debe ser valorado, y actuar en función de si estamos dispuestos a asumirlo o no.

Por ejemplo, casarse con una persona conlleva un riesgo, pues no sabemos si vamos a ser 100% compatibles, si vamos a estar dispuestos a ceder ante esa personas, por eso siempre hemos de valorar el riesgo que estamos dispuestos a asumir, y actuar en consecuencia, y aún así, en numerosas ocasiones ocurren rupturas.

Lo mismo nos ocurre cuando estudiamos una carrera que nos gusta, una vez obtenido el título queremos trabajar de lo que hemos estudiado, pero puede darse el caso de que el mercado esté saturado en ese sector, o que hayamos perdido el interés de trabajar en trabajos relacionados con nuestros estudios,  y tengamos que trabajar en cualquier otra cosa.

Conozco una doctora que se sacó la carrera de medicina con su especialidad, y cuando llegó el momento de trabajar como doctora en una plaza que obtuvo en un hospital, tuvo que dejarla por no poder realizar el trabajo para el cual se había preparado, y desde entonces está trabajando de comercial felizmente.

Tú tienes que ver a cuál de los tipos de emprendedores perteneces, cuál es el  que llevas dentro, valorar si estás dispuesto a correr los riesgos de desarrollar las oportunidades que te surjan a lo largo de la vida, y en función de tus conclusiones sacarlo literalmente para alcanzar las metas que te hayas propuesto.

Así es que, busca entre los tipos de emprendedores cuál es el que llevas dentro y desarróllalo. No permitas que la adversidad al riesgo te deje estancado en tu entorno. Busca oportunidades, valora el riesgo, y asume las que puedas desarrollar como emprendedor que eres.


Me gustaría que me dejases un comentario sobre que te ha parecido este artículo y que me dijeses cuál es tu principal frustración como emprendedor, YO personalmente contestaré gustosamente a tus preguntas lo más sinceramente posible para ayudarte a encontrar a cuál de los tipos de emprendedores perteneces.


Muchas gracias,


Rafael Jiménez