domingo, 3 de junio de 2012

Tipos de Emprendedores: El Emprendedor Que Llevas Dentro


Diferentes tipos de emprendedores Diferente Espíritu Emprendedor


Todos somos emprendedores en mayor o menor medida y pertenecemos a cada uno de los tipos de emprendedores.

Todos llevamos un emprendedor dentro, hay quien los desarrolla y se hace emprendedor empresario, emprendedor social…y hay quien no llega a desarrollarlo por no querer afrontar los retos o las adversidades que pudieran surgir. Si quieres saber qué tipos de emprendedores es el que llevas dentro sigue leyendo este artículo para ver con claridad.

Tipos de emprendedores: espíritu emprendedor


Hay personas que observan oportunidades pero no se lanzan a desarrollarlas debido a un miedo paralizante a las posibles adversidades (el riesgo) que pudieran surgir en su desarrollo. Y prefieren seguir trabajando para otros antes de dar ese gran paso.

Emprender es una forma de vivir, tienes que ver las oportunidades y valorar el riesgo que estás dispuesto a correr para alcanzar tu meta.  Prácticamente todas las cosas que hacemos en esta vida tienen un riesgo, este siempre debe ser valorado, y actuar en función de si estamos dispuestos a asumirlo o no.

Por ejemplo, casarse con una persona conlleva un riesgo, pues no sabemos si vamos a ser 100% compatibles, si vamos a estar dispuestos a ceder ante esa personas, por eso siempre hemos de valorar el riesgo que estamos dispuestos a asumir, y actuar en consecuencia, y aún así, en numerosas ocasiones ocurren rupturas.

Lo mismo nos ocurre cuando estudiamos una carrera que nos gusta, una vez obtenido el título queremos trabajar de lo que hemos estudiado, pero puede darse el caso de que el mercado esté saturado en ese sector, o que hayamos perdido el interés de trabajar en trabajos relacionados con nuestros estudios,  y tengamos que trabajar en cualquier otra cosa.

Conozco una doctora que se sacó la carrera de medicina con su especialidad, y cuando llegó el momento de trabajar como doctora en una plaza que obtuvo en un hospital, tuvo que dejarla por no poder realizar el trabajo para el cual se había preparado, y desde entonces está trabajando de comercial felizmente.

Tú tienes que ver a cuál de los tipos de emprendedores perteneces, cuál es el  que llevas dentro, valorar si estás dispuesto a correr los riesgos de desarrollar las oportunidades que te surjan a lo largo de la vida, y en función de tus conclusiones sacarlo literalmente para alcanzar las metas que te hayas propuesto.

Así es que, busca entre los tipos de emprendedores cuál es el que llevas dentro y desarróllalo. No permitas que la adversidad al riesgo te deje estancado en tu entorno. Busca oportunidades, valora el riesgo, y asume las que puedas desarrollar como emprendedor que eres.


Me gustaría que me dejases un comentario sobre que te ha parecido este artículo y que me dijeses cuál es tu principal frustración como emprendedor, YO personalmente contestaré gustosamente a tus preguntas lo más sinceramente posible para ayudarte a encontrar a cuál de los tipos de emprendedores perteneces.


Muchas gracias,


Rafael Jiménez

1 comentario:

  1. Did you know there's a 12 word sentence you can speak to your man... that will trigger deep emotions of love and impulsive attractiveness for you buried within his chest?

    Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's impulse to love, worship and protect you with all his heart...

    12 Words That Trigger A Man's Love Response

    This impulse is so hardwired into a man's genetics that it will make him try harder than before to take care of you.

    In fact, triggering this influential impulse is absolutely binding to having the best ever relationship with your man that the second you send your man one of the "Secret Signals"...

    ...You will instantly find him open his heart and soul to you in a way he's never experienced before and he will recognize you as the only woman in the world who has ever truly appealed to him.

    ResponderEliminar