miércoles, 30 de mayo de 2012

Tipos de Emprendedores: el Emprendedor Especialista


¿Cómo saber si eres uno de los tipos de emprendedores especialistas?


Hay emprendedores que detectan mejor los errores que otros, suelen una vez detectados encontrar la forma de hacerlo bien, si quieres saber si encajas dentro del tipo de emprendedores: el  emprendedor especialista sigue leyendo este artículos y te descubrirás a ti mismo.

Los tipos de emprendedores especialistas son del estilo del “equipo A” la popular serie de televisión de hace un par de décadas, muchas veces eran capturados y encerrados; y cada uno de los miembros del equipo observaba ciertos errores que habían cometido sus captores en los lugares donde les encerraban, y daban fácilmente con la forma de salir del lugar.

¿Cómo son los tipos de emprendedores especialistas?


Así son los tipos de emprendedores especialistas, personas que detectan errores de forma rápida y al mismo tiempo que los detectan suelen dar con la posible solución.

Los tipos de  emprendedores especialistas suele ser un emprendedor individualista, pero para obtener éxito deben cooperar con otras personas para lograr sus objetivos.

No suele ser un buen líder pues carece de la coordinación necesaria para unir y solventar los problemas de los diferentes departamentos de una empresa.

Estos tipos de emprendedores tienen en contra que se ocupan solamente de una parte de la empresa, dejando el resto de departamentos “descoordinados” , necesitando para ello la cooperación de otras personas u otros emprendedores que si tengan claro que para triunfar es necesaria la cooperación y coordinación de los diferentes departamentos de una empresa.

Los tipos de emprendedores especialistas necesitan delegar en alguien capaz de llevar a cabo la interconexión de los diferentes departamentos de una empresa como un gerente o director.

La gran cualidad que tienen este tipo de emprendedores es su agudeza visual para la detección de errores y encontrar la mejor forma de solucionarlos.

Ahora debes analizar si tus características de emprendedor coinciden con las del tipo de emprendedores  especialistas, y si es así debes de cultivar aquellas áreas que tienes menos desarrolladas para ser un buen emprendedor.


Me gustaría que me dejases un comentario sobre que te ha parecido este artículo y que me dijeses cuál es tu principal frustración como emprendedor, YO personalmente contestaré gustosamente a tus preguntas lo más sinceramente posible para ayudarte a ser uno de los tipos de emprendedores especialistas.

Muchas gracias,

Rafael Jiménez

2 comentarios: